Lo sabemos. Eres una persona activa y no quieres dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor durante tu estancia en una casa rural. De ahí que estés buscado actividades en el exterior que te ayuden a desconectar y a entrar en completa conexión con el medio que te rodea. ¿Aún no sabes qué actividades al aire libre hacer durante tu alojamiento en una casa rural? ¡Sigue leyendo! Te planteamos una serie de propuestas para atrevidos… y no tan atrevidos.

Senderismo: camina en la naturaleza

Si hay algo que no debe faltar en tu maleta son un par de deportivas o calzado cómodo para caminar, pues las rutas de senderismo que puedes hacer en los entornos de las casas rurales son espectaculares. Además de disfrutar al máximo de la naturaleza, puedes aprovechar estas caminatas para sumirte en tus pensamientos y conectar con tu yo interior o disfrutar de la compañía de los tuyos con charlas entretenidas a cada paso. Una actividad apta para todos los públicos.

Rafting: adrenalina descendiendo el río

¿Te apetecen emociones un poco más fuertes? Entonces, tal vez el rafting sea lo que estás buscando. Embárcate en una canoa, un kayak o una balsa y sigue la corriente del río, atravesando olas, enfrentándote a salpicones y viviendo todas las aventuras que se te presenten durante el descenso. Sin duda, una emocionante experiencia que vivir en grupo y un recuerdo que guardar para toda la vida.

Barranquismo: desciende el río a pie

Claro que si en vez de usar una embarcación, eres tú quien quieres controlar el ritmo con tus propios pies mientras realizas el descenso, la actividad ideal para ti es el barranquismo. En este caso, tendrás que enfrentarte a los diversos obstáculos que aparezcan a tu paso ya sea caminando, saltando, haciendo rappel, nadando, descendiendo por toboganes… Toda una aventura en la que tus habilidades se ponen a prueba desde el principio hasta el fin del trayecto.

Cicloturismo: turismo al manillar

Si aún no conoces el emocionante mundo del cicloturismo, ¡no sabes lo que te estás perdiendo! Alquila una bicicleta, agarra el manillar, pies a los pedales y lánzate a conocer las diferentes zonas pedaleando. He aquí una excelente forma de llegar a más lugares que caminando, ideal para realizar al ritmo que tú elijas con o sin compañía. ¿Te atreves a hacer un tour nocturno? Las vistas y las diferentes especies que puedes encontrar a tu paso te sorprenderán.

Surf: súbete a las olas

¿Te atreves a dejar tierra firme por unos instantes e intentar conquistar las olas? El surf está cada vez más de moda. Y es que esta es una excelente forma de entrar en conexión con el mar, con la que te sientes libre, aprendes a improvisar, a adaptarte a los diferentes tipos de olas que te aparecen y hasta ganas en confianza. Coge una tabla, ponte el neopreno… ¡y a surfear!

¿Aún no sabes qué opciones de actividades al aire libre puedes hacer mientras te alojas en nuestra casa rural Abadía Eiras?

Contacto